domingo, 21 de septiembre de 2008

Qué es EMV ?

Para estandarizar las aplicaciones de débito y crédito de distintas plataformas, Europay, Mastercard y Visa han elaborado un estándar llamado EMV y se ha establecido un periodo dentro del cual ya estamos, para llevar a cabo una migración a tarjetas que incorporan circuitos integrados, las comúnmente llamadas tarjetas chip o tarjetas inteligentes (smart or chip cards).

Las tarjetas que incorporan circuitos integrados ofrecen una mayor seguridad y protección anticopia y evitaran gran parte del fraude al que se están viendo sometidas las actuales tarjetas con banda magnética, además estas tarjetas brindan la posibilidad de añadir aplicaciones como entre otras las de fidelización, transporte, universidad, comercio electrónico, Home-Banking o el monedero electrónico.

Las tarjetas EMV usan algoritmos de encripción tales como DES, 3DES, RSA y SHA para proveer autenticación de la tarjeta tanto en donde se origina la transacción como los ATMs o POS asi como tambien en el procesador central.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Marcelo, me comentaron sobre tu proyecto en Bancaribe y se que esta funcionando satisfactoriamente, tengo algunas inquietudes ye me gustaria tu ayuda, mejor te escribo a tu correo, desde ya gracias por tu ayuda. Carlos.