jueves, 16 de octubre de 2008

Banca 2.0 en tiempo cri$i$

Al hablar de Banca 2.0, no estoy muy seguro si la banca tradicional está realmente interesada en mejorar su forma de operar y convertirse en un verdadero apoyo para sus clientes, justamente en el momento que más lo necesitan, considero que para que haya Banca 2.0 esta debería nacer como tal sin llevar el peso que viene arrastrando la banca tradicional y que solamente se viene maquillando para tratar de estar a la moda pero en el fondo siguen operando como Banca 1.0.

Para que haya banca 2.0 también deberían existir banqueros 2.0, es decir que existan servicios que lleguen a las comunidades directamente, que existan personas que presten a personas ó a empresas (P2P / P2C), todo esto ayudado justamente por las tecnologías 2.0 en donde cada cual sea capaz de decidir a quién le presta ó le recibe su dinero. Le dejo un artículo de Carlos Blanco en donde se habla sobre este tema.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen artículo, todos esperamos que cada vez el crédito se vaya abriendo a toda la gente, en forma directa y sin procesos burocráticos que lo encarecen.