domingo, 26 de octubre de 2008

Visa payWave, la tarjeta de crédito inalámbrica

Visa se encuentra probando en diversos paises de Europa y el resto del mundo una alternativa práctica al dinero en efectivo, la solución se llama Visa payWave.

Es ideal para establecimientos con un elevado número de clientes que realizan transacciones de bajo importe – en particular, restaurantes de comida rápida, tiendas de 24 horas y medios de transporte.

Para el titular de la tarjeta es un método rápido, cómodo y seguro. Para los comercios es un método ideal de acelerar el servicio y reducir las colas y los costes de manipulación de efectivo.
A continuación les dejo las características de este producto según se indica en el portal de Visa Europa.

¿Cómo funciona?

Visa payWave utiliza tecnología de comunicación inalámbrica. De acuerdo con los estándares y las especificaciones de la industria, las instrucciones de pago se intercambian de forma segura entre una tarjeta con chip payWave y un terminal de aceptación de tarjetas EMV.
Visa payWave es un método de pago seguro. El chip de la tarjeta utiliza el más alto nivel de encriptación para proteger el pago. Visa ha publicado especificaciones globales para garantizar que las tarjetas Visa payWave puedan utilizarse internacionalmente.

Cómo pagar

Las tarjetas Visa payWave llevan un diminuto transmisor de radio integrado en el chip. Esto les permite comunicarse con un terminal de punto de venta.
Para realizar un pago, el titular de la tarjeta acerca su tarjeta Visa payWave a pocos centímetros del lector y la transacción se finaliza en menos de 0,5 segundos.

0 comentarios: