martes, 2 de diciembre de 2008

Incertidumbre que mata

Durante la visita a mi país (Ecuador), en estos últimos días, he podido notar claramente la situación por la que está atravesando nuestra patria, es muy fácil notarlo, al hablar con un taxista ó con la gente común y sencilla de la calle que sabe que la única forma de tener algo es trabajando duro, se nota una terrible desconfianza y preocupación por el futuro de nuestro país manejado por un gobierno que no ha hecho absolutamente nada, todo el tiempo ha estado en campaña política, despilfarrando el poco dinero de los ecuatorianos, dividendo al pueblo y vendiendo cuentos y mentiras a la gente que desgraciadamente las compra. Y ojo que tampoco estoy defendiendo a los gobiernos anteriores y peor ahora, puesto que ellos son los grandes culpables de que hayamos caído en la trampa del actual gobierno.

La gente pensante no sabe qué carajo hacer ante el aventurero comportamiento de este gobierno que un día dice una cosa y al otro día dice otra, el país está dividido y confundido, la inversión simplemente no existe, la dolarización en peligro, etc, etc., mientras hacía cola en un banco escuchaba grandes interrogantes con respecto a sus pequeños ahorritos, decían que debemos hacer, ¿sacar el dinero del banco ?, ¿ guardarlo debajo del colchón ?, ¿comprar un carro ?, ¿comprar una vivienda ?., etc.

Realmente terrible, son preguntas muy difíciles de responder ó mejor no tienen respuesta cuando se vive una situación política como que la estamos viviendo, en donde el gobierno se aprovecha de la ignorancia de la gente para venderles un falso bienestar, un falso socialismo, una falsa revolución a base de pura demagogia y politiquería barata.

Será que en nuestro país al igual que Venezuela, tengamos que esperar 10 años para que la gente empiece a despertar? ¿Cuándo ya sea demasiado tarde y hayamos tocado fondo?.

0 comentarios: