domingo, 7 de diciembre de 2008

Porqué Twitter triunfa ?

Twitter, es esa aplicación de la que todo el mundo habla y que te permite tener tu propia sección en su página, donde puedes contar que estas haciendo en cada momento por medio de pequeños mensajes de máximo 140 caracteres también conocidos como microblogging, los mensajes se pueden enviar vía web, sms ó clientes de mensajeria instantánea.

Responder a la pregunta "Qué estás haciendo" utilizando hasta 140 caracteres se ha convertido en el fenómeno de la web social. El microblogging es la más reciente y popular manifestación de la "cultura snack" que privilegia la brevedad de los mensajes de textos, la movilidad de los usuarios y las redes virtuales para mantenerse comunicado.

Los contactos (followers) pueden responder mediante el procedimiento de anteponer una arroba al nombre del usuario al que quieren dirigirse, y los usuarios que cada uno sigue (following) generan un flujo de mensajes que puede consultarse por el mismo procedimiento, así como ocurrió con los blogs, también para el microblogging se está inventando sobre la marcha un lenguaje, un estilo, unas convenciones y unos usos que cada día son mas populares.

En fin Twitter es una herramienta que justamente a triunfado por ser muy sencilla, incluso Facebook intentó comprar a esta empresa por 500 millones de dólares y la oferta fue rechazada.

Adjunto dejo los los comentarios (en inglés) de Tim O'Reilly sobre porque Twitter gusta tanto.

Y tú , Qué estas haciendo ?

0 comentarios: