lunes, 25 de mayo de 2009

Definiendo la estrategia de migración a EMV

Con la finalidad de evitar traumas y llevar a cabo procesos de migración exitosos, bueno para quienes aún tienen tiempo y no les haya tocado enfrentar de golpe este tipo de proyectos, a continuación me permito exponer algunos comentarios y sugerencias que debemos tener en cuenta para enfrentar este tipo de situaciones.

Invierta en entender.- Primero que todo es necesario invertir dinero para entender exactamente que es lo que este tipo de proyectos implica, la incertidumbre y desconocimiento inicial nos puede llevar a tomar decisiones apresuradas que luego tendremos que lamentar.

* Qué es lo que actualmente tengo y en que me afectará el uso de esta nueva tecnología.
* Entienda como trabaja una transacción EMV, entienda la interacción entre la tarjeta y el terminal.
* Desde hace que tiempo no he actualizado mi hardware y software, al tenerlo que hacer ahora que más puedo mejorar al mismo tiempo para matar dos pájaros al mismo tiempo y con el mismo dinero.
* No sólo se enfoque en el proceso de migración, vaya más allá y piense en nuevas oportunidades de negocio.
* Cómo y cuando debo entrenar a mis equipos de trabajo tanto de la parte técnica como del negocio.

Invierta en un proyecto piloto pequeño.- Antes de que se decida a gastar todo el dinero que esto implica, ejecute un pequeño plan piloto para que vea como trabaja esto y luego en base a esta experiencia redimensione el proyecto total.

Evalué y complete su plan de migración.- Luego de que usted ha hecho su piloto y ahora sabe como trabaja cada cosa y como le afectará el negocio, ahora puede hacer un balance de todos los riesgos y ahora si lanzarse hacia un proyecto exitoso.

0 comentarios: