domingo, 17 de mayo de 2009

Porque no compraría el Kindle DX

En estas últimas semanas he tenido que leer mucha información técnica, la misma que la tengo en documentos digitales tipo PDF, mucha de esta información la te he tenido que leer directamente desde mi computador y en otros casos he tenido que sacrificar árboles para tenerla en un soporte físico y así poder leer mas cómodamente.

Para el caso de los documentos digitales (PDF) como ustedes saben eso de leer sentado en una silla frente al computador no es cómodo y esto sumado al propio cansancio visual que produce la propia pantalla.

Ahora, justamente hace pocos días, Amazon, la gigante librería en línea acabó de anunciar una nueva versión de su cacharro el Kindle DX, el cual está diseñado para desplegar periódicos revistas y documentos, este aparato tiene un costo de 489 dólares y una pantalla de 9.7 pulgadas en blanco y negro entre otras características.

Ante esta noticia consideré que adquirir un aparato de este tipo podría ser la solución para mi necesidad concreta , que es leer de mejor forma muchos documentos que están esperando ser “desempolvados” especialmente la gran mayoría que están en formato PDF.

Inicialmente pensé que si tú tienes tus documentos en PDF simplemente los tenías que cargar al cacharro y muerto el pato, a leer se ha dicho, pero resulta que esto no es así de fácil, resulta que hay que enviar por email el PDF al servidor de Kindle y este te lo envía a ti convertido para que lo puedas leer en el Kindle, esto con la finalidad de controlar la piratería, y es justamente aquí donde me pregunto, por qué tengo que pasar por este tipo de aduana, si la responsabilidad sobre el documento es mía y por lo tanto yo puedo hacer lo que me dé la gana con él mismo, por otro lado quien me asegura el trato que ellos le den a todos esos documentos que estoy enviando a convertir, además los de Amazon quieren convertirse en los conocedores absolutos de lo que yo estoy leyendo, donde queda la privacidad ?.

Comprar un aparato de esta forma es como si comprara una licuadora y que ellos me digan que productos puedo licuar y además que dichos productos se los tenga que comprar solo a ellos. Es de esta forma como se quieren convertir en el monopolio del los libros digitales a futuro.

Así que mientras no salga un aparato que me brinde este servicio sin necesidad de casarme con ellos, no creo que lo compraré, se que están por salir muchos otros y espero que sea pronto y que tengan una mejor calidad, mejor precio, que puedan visualizar colores y tenga una tecnología abierta y no propietaria.

0 comentarios: