lunes, 2 de noviembre de 2009

EMV y las oportunidades de negocio

Quienes se muevan más rápidamente en el cumplimiento de las normas EMV (EMV-complaint) y por lo tanto en la emisión de las nuevas tarjetas con chip serán los ganadores, especialmente aquellos emisores que exploten la flexibilidad y capacidad multi-aplicación que se puede obtener con esta tecnología, así como también quienes mantengan un bajo costo de las mismas.

La actual transición por la que estamos pasando hacia el mundo de las tarjetas inteligentes es uno de los cambios más grandes en la industria de pagos desde que las tarjetas fueron inventadas. Es un cambio que impactará a todos los tarjetahabientes.

El nivel de cambios que toca realizar para implementar esta tecnología no debe ser sub-estimado puesto que realmente la industria de las tarjetas estaría cambiando los hábitos de los millones de tarjetahabientes en el mundo.

Para que la implementación de EMV sea exitosa, todos los elementos que intervienen en el proceso de pagos deben estar involucrados, desde los establecimientos hasta el emisor de las tarjetas. Planeación cuidadosa y comunicación clara entre todos los "jugadores" que intervienen es esencial para asegurar el éxito y el cambio en el comportamiento de de los usuarios de este tipo de tarjetas.

0 comentarios: