jueves, 10 de abril de 2014

Banred recibe certificación PCI-DSS

PCI–DSS (Payment Card Industry Data Security Standard) es un estándar internacional que tiene como principal objetivo salvaguardar los datos de los tarjetahabientes de las Institucciones Financieras, asegurando el manejo apropiado de la información en las transacciones que se procesan con las tarjetas de débito o crédito.

El cumplimiento de esta norma es un requisito de seguridad de la industria de pagos con tarjetas para las entidades que procesan, transmiten y/o almacenan datos de los tarjetahabientes, el cual ha sido respaldado por las principales marcas de tarjetas: Visa Inc., MasterCard Worldwide, Discover Network, American Express y JCB con la intensión de reducir el fraude y aumentar la seguridad de los datos relacionados con la información de sus tarjetas.

BANRED S.A. inició el proceso de implementación de la Norma PCI–DSS en el año 2010 con una auditoría sobre el cumplimiento de los doce requerimientos que establece la norma, posteriormente se definió un plan de trabajo que incluyó el desarrollo de políticas, procedimientos, arquitecturas de red, diseños de software e importantes inversiones en equipos de seguridad; tendientes a implementar una cultura basada en las buenas prácticas de seguridad de la información.

Como resultado de este esfuerzo, BANRED recibió el pasado 14 de febrero la certificación PCI–DSS otorgada por la empresa Trustwave en calidad de Auditor Autorizado PCI.

De esta manera, BANRED S.A. reafirma el compromiso con sus clientes de ofrecer un servicio de calidad en un ambiente se seguridad al momento de procesar sus transacciones.

Fuente: Banred S.A

0 comentarios: