jueves, 6 de noviembre de 2014

Tecnología wearable Brazaletes con NFC

Cada vez se hace mayor referencia al conjunto de aparatos y dispositivos electrónicos que se incorporan en alguna parte de nuestro cuerpo (tecnología wearable) interactuando continuamente con el usuario y con otros dispositivos con la finalidad de realizar alguna función específica, relojes inteligentes o smartwatchs, zapatillas de deportes con GPS incorporado y pulseras que monitorizan nuestro estado de salud son ejemplos entre otros de este tipo tecnología.

Europa pone en marcha una serie de brazaletes para realizar pagos, de forma sencilla y ágil. En Reino Unido, el banco Barclays desarrolló una wearable para hacer pagos menores a 20 libras; mientras que en España, el banco CaixaBank hizo algo similar.

Este tipo de dispositivos permite, en el caso del primero, hacer pagos en  tiendas y en el sistema del transporte público a través de la tecnología contactless (permite transacciones acercando un dispositivo a un lector),  lo que ahorraría  mucho tiempo y evitaría largas filas.

En una primera etapa se repartirán 10.000 unidades de estos brazaletes de forma gratuita y en 2015 estarían disponibles para el resto de usuarios, quienes sólo deben contar con tarjetas de débito Visa o MasterCard, para poder utilizar el sistema.

En cambio, el español,  repartió 15.000 unidades entre sus clientes, para ser utilizados en los terminales de pago de las tiendas asociadas a la entidad, y al igual que en el caso de las tarjetas con sistema contactless, estos dispositivos wearables sirven para pagar montos de hasta 20 euros.
Fuente: Revista insights

0 comentarios: