martes, 12 de abril de 2016

Blockchain en la Banca del futuro (Bitcoin)

Luego de ser una tecnología misteriosa, incluso cuestionada por muchos en su inicio, Blockchain  se ha ganado la atención de muchos jugadores ya establecidos tales como el mercado bancario y financiero. Aunque es un tema complejo de explicar, a continuación trataré de exponer algunas de sus características.

Bitcoin es la primera aplicación de la tecnología Blockchain, también conocida como crtiptomoneda, y que ha demostrado que es posible crear el –Dinero Digital- permitiendo a los miembros de la red (blockchain)  realizar transacciones directamente y de forma anónima, sin la participación de ninguna autoridad central o intermediario.

Blockchain, es un protocolo que mediante un mecanismo de bloques, consigue de forma ingeniosa construir un medio de pago que no necesita tener la confianza de un tercero para realizar transacciones. Esto quiere decir que no se necesita de una tercera parte que de confianza a la realización de la transferencia de dinero, como es un banco o una pasarela de pago. La ventaja de esto es sencilla, ahorro de dinero en comisiones, seguridad y confianza en la transacción.

En estos últimos años todas las grandes instituciones financieras del mundo se han dado cuenta del potencial de la tecnología asociado a Blockchain,  se considera que el futuro de las finanzas podría estar dominado por esta tecnología, una moneda mundial con una infraestructura eficiente que va a cambiar la banca a nivel mundial. El Bitcoin podría ser a los medios de pago lo que fue email cuando revolucionó la comunicación.

0 comentarios: