sábado, 9 de abril de 2016

Fintech & APIs: Haciendo un banco programable

Las instituciones bancarias son generalmente descritas como grandes elefantes, lentos para caminar y pero aún para cambiar, algunos incluso sumergidos en la obsolescencia, esto ya no será por mucho tiempo ya que el sector de la Fintech está creciendo con su tecnología abierta y programable.

Incluso las grandes instituciones financieras de los Estados Unidos y algunas Europeas reconocen los beneficios de la apertura de los sistemas internos para los desarrolladores de terceras partes para integrarse en nuevas aplicaciones.

En esta época de los servicios bancarios alternativos, cada día estamos viendo más una diversidad de servicios que abarcan las nuevas expectativas de los consumidores provocado por el Internet y los dispositivos móviles.

Ya se habla de proyectos Open Bank que se están gestando para dirigir la revolución bancaria, todo esto orientado hacia un nuevo mercado financiero a elección del cliente, servicios de terceros y datos abiertos, todo ello controlado por APIs que prácticamente hacen que los bancos sean programables.

0 comentarios: