viernes, 28 de noviembre de 2008

El Gigante Azul y sus revelaciones Five in Five

IBM, el gigante azul acaba de publicar lo que ellos consideran serán las 5 revelaciones para los próximos 5 años y que potencialmente tienden a redefinir nuestras formas de vida tanto en lo personal como en las de nuestras comunidades.

Dentro de 5 años veremos que tan acertadas han sido estas revelaciones, pues todos sabemos que estamos en un mundo cambiante en la que la tecnología avanza a pasos agigantados y esperemos que sea para beneficio de la gente. A continuación le dejo un resumen de lo indicado.

1.- Uso generalizado de tecnología para aprovechar la energía solar.- Se predice que pronto la energía solar será aprovechada en diferentes medios, ya sea en nuestras casas, edificios, en las calles, carreteras, además será utilizada para proveer de energía a los diferentes dispositivos tales como teléfonos celulares, computadores, vehículos e incluso se usara para controlar la temperatura de la ropa que vestimos.

2.- Mejor control sobre la salud de las personas.- Tanto los pacientes como los médicos tendrán mejores herramientas para proteger la salud de las personas.

3.- Nos comunicaremos a través de la voz con la web.- Ya no tendremos necesidad de hacerlo vía teclado solamente tendremos que hablarle y ella nos contestará.

4.- Llegará la era de los dependientes digitales.- Tendremos un dependiente digital que conoce nuestras necesidades, costumbres, hábitos de compra y por lo tanto nos guiará y asesorará sobre las mejores opciones disponibles en el mercado digital.

5.- Los humanos tendremos herramientas para no olvidarnos.- Ya sea para saber qué es lo que tenemos que comprar en el súper, cuando tenemos un cita, cuando hemos encontrado un amigo o para no olvidarnos sobre los que estamos ya sea presentado o recibiendo en una charla o conferencia, tendremos facilidades para recordar todos los detalles de nuestras vidas.

0 comentarios: