jueves, 13 de noviembre de 2008

Exitosos ó mentirosos ?

Soy una de las personas que siempre ha tenido una gran inquietud por conocer como opera la compra y venta de acciones en la bolsa de valores, especialmente la de New York (si ya se que ahora esta de bajada y el riesgo es mayor, pero para lo que voy hablar en este caso eso no importa), en la búsqueda de información que me de luces a mi ignorancia en este tema, aquí mismo, en esta gran plaza virtual llegue a una página de un “experto” , de origen centroamericano que ofrecía compartir todos sus secretos para lograr la independencia financiera a todos quienes entren a trabajar en este negocio, incluso como gancho para que compren sus libros y conferencias ofrecía un video gratis con solo registrarse.

Bien, me registre y me llegó el video, lógicamente con muchos comerciales y generalidades sobre la experiencia y el éxito del autor y todos los beneficios que alcanzaría quien compre sus libros o asista a sus conferencias, luego por haberme registrado cada semana me llegaban los odiosos emails con ofertas de los cursos y conferencias.

Como consecuencia de esto me surgió una gran interrogante, porqué este hombre que dice ser tan exitoso y experto en el tema, en lugar de dedicarse a vender libros y conferencias, no se dedica de lleno a trabajar en esto y es más porque no contrata un grupo de gente, los entrena y los pone ha trabajar para él y así todos estarían felices, contentos y millonarios.

A partir de esta interrogante, por cada email que me llegaba decidí responderle con dicha pregunta, total nunca recibí una respuesta convincente.

Ante la proliferación de ofertas para hacerte millonario de la noche a la mañana y sin esfuerzo, Seth Godin, indica que hay cuatro maneras de ganar un millón de dólares: Suerte, esfuerzo paciente, habilidad y riesgo.

Realmente hay muchas más, como por ejemplo una buena herencia, cuando ya eres millonario, casarte con alguien millonario, y algunas otras formas indecentes.

Lo que no hay en la lista es comprar un libro ó conferencias costosas, cuanto más insista alguien en venderte esta solución, más seguro deberías estar de que se trata de una estafa.

0 comentarios: