martes, 18 de noviembre de 2008

Lector biométrico de venas dactilares

En la actualidad existen múltples métodos de identificación biométrica con mayor o menor grado de seguridad, existen lectores de huellas dactilares, dispositivos de autenticación de retinas o de trazos del iris, de reconocimiento de voz, reconocimiento facial, entre otros.

Hitachi presenta algo que es completamente nuevo, VeinID promete leer el patrón de venas de nuestro dedo, personal y único además de imperceptibles a simple vista.
Según informa Hitachi es una de las tecnologías más rápidas y eficientes en cuanto a identificación, dado que frente a la más similar, lector de huella dactilar, si el dedo no recibe irrigación, ha sido amputado, no funcionaría el sistema.

La técnica es sencilla en cuanto a concepto, dado que tan sólo hay que introducir el dedo en un lector que incluye una cámara que gracias a la iluminación que recibe el dedo dentro digitaliza el patrón de venas del mismo y lo almacena para ser utilizado como identidad posteriormente.

En Japón, siempre van un paso por delante en tecnología, este sistema ya se ha implantado de forma masiva en cajeros y sucursales bancarias. En comparación con el resto de sistemas de autentificación es uno de los que promete mayores ventajas y velocidad.

0 comentarios: