lunes, 17 de noviembre de 2008

Nueva tarjeta Visa para prevenir fraudes

La verdad es que hasta ahora no se logra dar en el clavo con respecto a producir una tarjeta, ya sea de débito ó de crédito segura, en respuesta a la constante preocupación de los clientes y con la finalidad de evitar la gran cantidad de fraudes que se vienen produciendo. Visa Europe, ha anunciado una nueva tarjeta de crédito de este tipo que, incluye un teclado táctil y un display digital para completar un nuevo sistema de seguridad

La tarjeta es realmente interesante, ya que incluye un sistema de generación aleatoria de códigos de seguridad que sirve para aumentar la seguridad de las mismas: una vez el usuario introduzca cierto código PIN la tarjeta generará un código aleatorio que certificará que somos los propietarios de la misma, lo que permitirá ese pago, y solo ese, ya que deberemos repetir la operación cuando paguemos con este sistema.

Los robos de tarjetas, falsificaciones ó clonaciones hacen cada vez más complicado luchar contra este tipo de delitos, pero puede que la nueva propuesta de Visa Europe tenga éxito. Eso sí, habrá que evaluar el costo y los equipos complementarios que implica implementar y masificar este tipo de solución.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

En el Hotel EURO ESQUI ANDORRA (c/ general de canilo a Soldeu).
En este hotel directamente sin autorizacion tuya te toman todos los datos nombre DNI, Numero de tarejeta VISA fecha de caducidad y codigo de seguridad (de 3 digitos de atras)
Luego que hacen con ellos?
Llegue a pensar? Con esos datos el que los tiene pueden comprar todo en internet que sea virtual (para no dejar señas jajajaja)EJ: bajarse todos los programas Windows cargaando a esta targeta.
y tu no te das cuenta y aquien haces la denuncia?
como quien dice te toca pagar luego.
Si haces la denuncia en la policia te dicen quien te robo los datos si no sabes y no te diste cuenta que te cojieron los datos no puedes denunciarlo, luego te toca pagar a ti no te cubre ni el seguro de VISA contra fraude.
por que para eso tiene que haber una denuncia policial, y en la policia te dicen a quien denunciamos?