lunes, 10 de noviembre de 2008

Pinochos 2.0

Al ver el video de Mobuzz en donde explicaban la situación que estaban viviendo fui uno de los primeros en solidarizarme con éllos e inmediatamente incorporé dicho video en mi blog, si bien es cierto que no tengo mucho tráfico pero de todas maneras visitas son visitas y en algo podía ayudar.

Sin embargo luego al ver como se iban desarrollando los hechos y según lo manifestaban una gran mayoría de gente conocedora del tema me di cuenta de que muy posiblemente de por medio había una gran tomadura de pelo.

Luego al vencerse el plazo, casi al mismo tiempo publicaron sus posts los dizque gurús de la web, primero el profesor Dans y luego el inversionista Varsavsky, ante mis inquietudes y las miles de inquietudes de lo blogosfera fui uno de los primeros que en un tono de respeto les dije que todo esto que hicieron me parecía una gran tomadura de pelo, que tenia la pinta de haber sido preparado previamente y que va a generar un mal antecedente especialmente para los startups.

Uno de los primeros en contestar fue el profesor Dans, por sus repuestas al inicio se creía un Dios, dueño y señor de la verdad absoluta, conforme le iban llegando más reclamos iba perdiendo los estribos y cada vez daba respuestas desesperadas y contradictorias, primero dijo que no era una campaña viral y luego dijo que si era, e incluso llego a decir que no era cierto lo que todo el mundo en el video había visto y escuchado, todo lo que digo estaba escrito y fácilmente lo habrían podido confirmar, pero como no soy su adulador, el profesor en la noche decidió moderar los comentarios y lógicamente borrar o descalificar lo que no le conviene, será que así como lo hizo aquí, el profesor descalifica a sus alumnos que no comparten sus ideas ???.

Con respecto al inversionista Varsavsky, su proceder me pareció mas maduro (lo digo porque hasta este momento ha tenido la valentía de no borrar los comentarios) aunque sin dejar de creerse menos Dios que el profesor y de exigirme de que para opinar en su blog primero debía haber donado, y luego escudándose bajo el pretexto de que nadie quiere apoyar a los emprendedores trataba de defender lo indefendible.

Como ustedes podrán darse cuenta hay una infinidad de comentarios positivos y negativos, todos con fundamentos válidos y a los que se les pudo dar respuestas coherentes independientemente de la percepción que todo el mundo tenía, lógicamente esto si no se hubieran puesto a la defensiva.

No sé. si a la final esta mala pasada logre salvar a Mobuzz pero si queda claro que esto deja un pésimo antecedente puesto que cuando realmente algún startup necesite ayuda de verdad nadie se lo va a creer, pero lo que si queda demostrado es que los gurús 2.0 se han convertido en los Pinochos 2.0 de la blogósfera.

2 comentarios:

Inés Bohórquez (Ibo) dijo...

Esto me recuerda la historia de Pedro y el Lobo ...

tienes razon muchas veces solo nos toman el pelo, falta ver si en realidad ha servido de algo y si las cosas van a salir tan bien como ellos esperan!

un abrazo y bueno te habia estado visitando a tu otro blog esperando alguna publicacion y como coloque el enlace directo no me di cuenta que tienes este blog me gusto mucho ...

te dejo un abrazo y hasta la proxima!

Anónimo dijo...

Al final de cuentas los gurús resultaron tener pies de barro, jugar con el sentimiento de la gente no es para nada bueno.