lunes, 8 de agosto de 2016

La Economía de las APIs

Las APIs (Application programming interfaces) han pasado de ser un elemento netamente técnico a un modelo de negocio, es una forma de hacer negocios con la información que se posee.

Las APIs se ha convertido hoy en día en la principal interface para que los clientes accedan a productos y servicios sobre una base tecnológica y constituyen un canal clave para las empresas, en términos más sencillos, si tu empresa u organización posee tecnología y produce información, las APIs son el nuevo menú para que tus clientes accedan a tu catálogo de productos y servicios y los consuman en tiempo real bajo demanda.

En gran parte de la industria, los límites de la empresa tradicional están desapareciendo, pues las organizaciones están ampliando las funcionalidades de aplicaciones y datos in situ a los diferentes canales asociadas propios y de terceros, la web, las aplicaciones móviles, los dispositivos móviles y la nube. Las APIs forman la base de este nuevo tipo de empresas accesibles, lo que les permite reutilizar sus activos de información existentes.


Sin embargo, no es de extrañar que la exposición de sistemas in situ a través de las APIs pueda entrañar también una serie de nuevos desafíos de seguridad y gestión. El concepto de las APIs lógicamente también supone prever riesgos y por lo tanto esta relacionado a un conjunto de lineamientos, procesos y tecnologías surgidos en los últimos años con el fin de ayudar a las empresas a superar estos desafíos y así obtener mayor confianza en la implementación de estos nuevos servicios.

1 comentarios:

92fozhwfji dijo...

No more worrying about scarce counter area end result of|as a outcome of} with this superior 3D print concept, find a way to|you possibly can} simply fold up and stowaway the basket whenever you don’t have need for it. This cool 3D print might be a real recreation changer for you should you like to paint. It matches perfectly on your thumb and can be helpful for wiping your brush down when switching colours, mixing small teapots with infuser quantities of colors for element work and more.