jueves, 27 de julio de 2017

EL CIO y la transformación digital

Cuando se trata de transformación digital, los cambios en la cultura y los procesos van de la mano con la adopción de las nuevas tecnologías y las nuevas formas de hacer negocios.
La transformación digital afectará a muchos departamentos y personas de su organización en diferentes etapas. La mejor manera de tenerlos listos para participar y estar abiertos al cambio es involucrarlos temprano en diferentes actividades que probablemente sean fundamentales para su participación. El CIO debe ser capaz de anticipar algunas de estas prácticas y asociarse con sus colegas para desarrollar programas de aprendizaje.
Para los que estamos en el viaje de la transformación digital es muy importante considerar lo siguiente:

Redescubrir las necesidades de los clientes.- Es muy importante involucrar a los clientes y prospectos para aprender de sus necesidades, valores, puntos de dolor, frustraciones y prácticas. La transformación a menudo requiere que las organizaciones re-imaginen su modelo de negocio, productos y servicios basados ​​en un nuevo conjunto de oportunidades y amenazas digitales. Cualquier cosa que haya funcionado para la organización para comercializar, vender, distribuir, fabricar y mantener sus productos legados es probable que cambie en función de las nuevas necesidades de los clientes. Las empresas necesitan líderes con diferentes antecedentes y habilidades para descubrir oportunidades impulsadas digitalmente que desempeñan un papel mayor en el servicio a los clientes. El CIO debe llegar a los líderes de ventas para conocer las necesidades emergentes de los clientes clave.

Dar prioridad a las prácticas digitales.- Las organizaciones necesitan una estrategia de arriba abajo, pero la transformación digital está habilitada por las prácticas de fondo. La transformación digital requiere procesos ágiles para que los equipos puedan procesar los comentarios de los clientes y actualizar sus prioridades. Necesita equipos operativos para automatizar las configuraciones, de manera que los nuevos entornos de desarrollo y prueba puedan activarse cuando sea necesario. Para tener éxito en la transformación, muchos más empleados necesitarán analizar datos y compartir ideas. Hay mucho que el CIO puede hacer para habilitar estas prácticas para que la organización esté preparada para manejar las prioridades impulsadas por la transformación.

Impulsar el aprendizaje organizacional.- Los CIOs deben permitir a la organización aprender nuevas prácticas y tecnologías. Los tecnólogos necesitan tiempo para aprender nuevas plataformas y prototipos de capacidades emergentes. Los vendedores necesitan probar nuevas herramientas y estrategias de comunicación para llegar a sus clientes y prospectos. Los vendedores necesitan aprender a hacer preguntas que ayuden a determinar las necesidades estratégicas, el valor del cliente, los flujos de trabajo, las personas, los precios y la ayuda en la definición de productos con capacidad digital. El CIO debe estar asociado con el departamento de recursos humanos para alinear los objetivos de desempeño en torno a las prácticas impulsadas digitalmente.

0 comentarios: