martes, 9 de septiembre de 2008

Consejos prácticos para el uso de los cajeros automáticos

A continuacion adjunto algunos de los consejos que da un importante banco venezolano Banesco sobre el uso de los cajeros automáticos.

Cómo seleccionar un Cajero Automático

  • Use cajeros automáticos con los cuales este familiarizado. De lo contrario, busque aquellos que sean bien alumbrados, y en buenas instalaciones donde se sienta cómodo.
  • Observe su alrededor detalladamente antes de acercarse a un cajero automático. No use el cajero automático si observa algunos individuos sospechosos en sus alrededores o, si el área se encuentra muy aislada o peligrosa.
  • Observe si algo parece fuera de lo normal con respecto al cajero automático, indicando que posiblemente fue alterado.
  • Evite abrir su bolso, cartera o monedero mientras se encuentra en la línea de espera para el cajero automático, tenga su tarjeta lista en la mano antes de acercarse a el.
  • Evite usar cajeros automáticos que tengan mensajes o letreros fijados en ellos indicando que las instrucciones de la pantalla han sido cambiadas, especialmente si el mensaje está anunciado arriba de la lectora de tarjetas. Los bancos y otros propietarios de cajeros automáticos no anuncian mensajes dirigiéndolo a cajeros automáticos.
  • No use el cajero automático si tiene algún elemento adjunto a la abertura donde se inserta la tarjeta o teclado. Verifique si hay instrucciones inusuales en la pantalla de visualización y si existen pantallas en blanco sospechosas. Si usted intuye que alguien ha perturbado el cajero automático, diríjase a otro e infórmele al banco.

Cómo se usa un Cajero Automático:

  • Párese cerca del cajero automático y proteja el teclado con su mano cuando ingresa su clave.
  • Siga las instrucciones en la pantalla de visualización, no marque su clave hasta que el cajero automático no se lo solicite.
  • Asegúrese que las otras personas en la línea de espera mantienen cierta distancia de usted. Tenga cuidado que no lo estén vigilando cuando usted ingresa su clave.
  • Si cree que el cajero automático no está trabajando correctamente, oprima la tecla Cancelar, retire su tarjeta y diríjase a otro cajero. Infórmele este problema a su institución financiera.
  • Nunca fuerce su tarjeta en la ranura donde se inserta la misma.
  • En caso de extravío o retención de la tarjeta en un cajero automático, contacte al Centro de Atención Telefónica y solicite la suspensión de la misma.
  • No permita que otros le faciliten un celular o realicen por usted la llamada de suspensión de la tarjeta.
  • Tenga cuidado cuando los desconocidos que le ofrecen ayuda en un cajero automático, aunque su tarjeta esté retenida o está teniendo dificultad con la transacción. No debe dejar que nadie lo distraiga mientras se encuentra en el cajero automático.
  • Evite contar el dinero frente al cajero.
  • No se apure durante la transacción, guarde su tarjeta y efectivo cuidadosamente en su monedero, bolso, cartera o bolsillo antes de retirarse del cajero automático.
  • Mantenga un récord impreso de su transacción para que pueda comparar sus recibos de cajeros automáticos con su estado de cuenta mensual.

1 comentarios:

Unknown dijo...

Hola, solo quiero compartir mi experiencia con todos. He estado escuchando acerca de esta tarjeta de cajero automático en blanco por un tiempo y nunca realmente pagó ningún interés a ella debido a mis dudas. Hasta que un día descubrí a un tipo de hacking llamado (OSCAR WHITE). Él es realmente bueno en lo que está haciendo. De vuelta al punto, me preguntó acerca de la tarjeta de cajero automático en blanco. Si funciona o incluso Exist.He me dijo que sí y que su una tarjeta programada para dinero aleatorio se retira sin ser notado y también se puede utilizar para compras en línea gratis de cualquier tipo. Esto fue impactante y todavía tenía mis dudas. Entonces lo intenté y pedimos la tarjeta y accedimos a sus términos y condiciones. Esperando y rezando no era una estafa. Una semana más tarde recibí mi tarjeta y probé con el cajero automático más cercano cerca de mí, funcionó como magia. Pude retirar hasta $ 4500. Esto fue increíble y el día más feliz de mi vida. Hasta ahora he sido capaz de retirar hasta $ 28000 sin ningún estrés de ser atrapado. No sé por qué estoy publicando esto aquí, sólo sentí que esto podría ayudar a aquellos de nosotros en la necesidad de estabilidad financiera. En blanco Atm realmente ha cambiado mi vida. Si quieres contactarlo, aquí está la dirección de correo electrónico oscarwhitehackersworld@gmail.com Y creo que también cambiará tu vida ....