miércoles, 8 de octubre de 2008

El nuevo modelo de negocio: Gratis (Free)

Este 7 de Octubre se presentó en Chile, Chris Anderson, editor de la revista Wired, famoso por su libro The Long Tail, este señor nos hace ver que gracias a la tecnología muchos productos ó contenidos prácticamente se distribuyen gratis pero sin embargo se vuelven rentables gracias a ingresos colaterales como por ejemplo la publicidad, un caso típico es Google lo utilizamos todos los días y no tiene ningún costo, otro de los ejemplos es el almacenamiento, por ejemplo Gmail y Yahoo lo dan gratis e incluso con capacidad ilimitada, y no se diga de los mismos servicios de las redes sociales.

Ahora que el almacenaje, la distribución y el ancho de banda no son limitaciones, ¿cuál es la nueva escasez?, toda abundancia crea su nueva escasez dice, en la escasez es dónde se hace dinero, por eso es importante fijarse en qué escasez nueva aparece cuando las viejas limitaciones cambian.

Estamos en la economía de la generosidad. Wikipedia, los blogs, opensource, etc. Pensábamos que había que pagar a la gente por escribir o tirar código y resulta que están dispuestos a hacerlo gratis.

También a escrito su libro llamado Free que por supuesto será gratis, para mayor detalle al respecto presiona aquí y conocerás más sobre este modelo de negocio.

0 comentarios: