La imagen de una empresa o entidad pública es suplantada, haciendo creer a la víctima que los datos son solicitados desde el sitio oficial, cuando en realidad no es así. Esta suplantación se hace a través del teléfono, celular, página web o, las más conocida, a través de un correo electrónico.
La mejor forma de siempre estar protegido, es no responder nunca a ninguna solicitud de información personal a través de correo electrónico, llamada telefónica o SMS. Las entidades nunca solicitan esos datos a través de estos medios, además, ellas ya tienen tus datos, no necesitan volver a pedírtelos.
Al igual que en el mundo real, los estafadores continúan desarrollando nuevas y más peligrosas formas de engañar a través de Internet. Si sigue estos cinco sencillos pasos podrá protegerse y preservar la privacidad de su información.
- Nunca responda a solicitudes de información personal a través de correo electrónico. Si tiene alguna duda, póngase en contacto con la entidad que supuestamente le ha enviado el mensaje.
- Para visitar sitios Web, introduzca la dirección URL en la barra de direcciones.
- Asegúrese de que el sitio Web utiliza cifrado (Ícono de candado de sitio seguro).
- Consulte frecuentemente los saldos bancarios y de sus tarjetas de crédito.
- Comunique los posibles delitos relacionados con su información personal a las autoridades competentes.
0 comentarios:
Publicar un comentario